LA MUJER EN EL ISLAM
LO
QUE QUIERO HACER ENTENDER ES QUE EL ISLAM NI OPRIME NI DISCRIMINA A
LA MUJER, SOLO ESTA BASADO EN UNA INTERPRETACIÓN DISTORSIONADA, EN
EL QUE EL HOMBRE INTENTA JUSTIFICAR LA DISCRIMINACIÓN.
Presentan a menudo la mujer islámica como si estuviera oprimida, controlada, discriminada, pero eso no es cierto. No todas las mujeres ni mucho menos están oprimidas, controladas, discriminadas en el mundo musulmán, sobre todo a partir de los últimos diez años. Son las mujeres musulmanas que han empezado a plantear nuevos desafíos dentro de la sociedad.
La religión del Islam declara que las mujeres son seres humanos dignos que merecen respeto, y tienen derecho a estar libres de opresión. Las mujeres tienen derecho a una vida decente, sin enfrentar agresiones ni abusos de ningún tipo. Ellas tienen el derecho a perseguir una vida que les agrade dentro de los límites del Islam. Nadie tiene derecho a obligar a una mujer a ser menos de lo que quiera ser. Las verdaderas enseñanzas del Islam declaran que la mujer debe realizarse en una posición de alta estima.
El Profeta Muhámmad, que Dios lo bendiga, dijo: “Sólo un hombre noble trata a las mujeres de manera honorable. Y sólo uno sin nobleza trata a las mujeres de forma miserable
https://www.youtube.com/watch?v=_mdtVR3tn4k
Biennnn dicho!!!!
ResponderEliminarUn besoooooo
Muy ciiertoo !! Buen trabajo ;)
ResponderEliminar